Comentario 146 – Novena anual 2do. Día – Mateo 13:54-58

Comentario 146 – Novena anual 2do. Día – Mateo 13:54-58

 

Hermanos de sangre y hermanos de comunidad

    “Estaban escandalizados por Jesús”. No conocen el misterio de Jesús. La actitud de los habitantes de Nazaret muestra el modo que comprenden los que sólo ven lo exterior: hijo del artesano, conocemos a su familia…, no fue a la universidad. Para conocer quién es Jesús las posibilidades humanas llevan a un callejón sin salida.

    Sus parientes, los hermanos de sangre,  también lo consideraban “loco”, y lo mismo a sus discípulos. Jesús no fue comprendido y fue despreciado. No hubiese tenido más suerte si se hubiera mantenido a nivel de “profeta”. Los profetas fueron siempre incomprendidos. Mucho más en el caso del anunciado Servidor de Dios.

   “¿De dónde saca la sabiduría y los milagros? La sabiduría se manifiesta en las obras, porque la Sabiduría es el Espíritu Santo que obra por medio de Jesús. Hay que conocer a Jesús de otro modo. Es por la Fe, por creer sin ver. Hay que hacerse hermanos de la comunidad de Jesús. Y para que haya milagros se necesita Fe. Por eso, después de consagrar el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Jesús, el sacerdote proclama: Este es el Misterio de la Fe!

Mons. Osvaldo D. Santagada

Parroquia San Gabriel Arcángel de Buenos Aires

Post a Comment

#SEGUINOS EN INSTAGRAM