
El Angel Gabriel anuncia el nacimiento de Juan Bautista
Comentario 147 – Novena anual 3er. Día – Lucas 1 5-25
Zacarías es un hombre religioso que recibe un anuncio sorprendente.
El siente su fracaso por no haber tenido un hijo y eso le pesa cada día que pasa. ¿Cuántos Zacarías hay hoy, no?
El Angel le anuncia cuál será la misión de Juan: ser el precursor del Mesías de Dios y vivir completamente consagrado al Señor. Será un nazareno, es decir, uno que vivirá exclusivamente para la vida religiosa.
Isabel, la esposa de Zacarías es una mujer que sufre. Tiene un gran corazón, pero sufre por no haber podido concebir un hijo. Sin embargo, Isabel es una mujer religiosa que pone toda su confianza en el Señor y acepta su Voluntad sin protestar. ¿Cuántas mujeres viven como Isabel?
Por eso, cuando queda encinta Isabel se siente conmocionada porque ya tiene más años de lo que una mujer suele concebir y se retira de la vida pública. Ya está de seis meses cuando María va a visitarla. Y María se queda con ella durante tres meses hasta que da a luz.
Zacarías queda mudo, porque no puede creer el anuncio del Angel. Lo mismo nos pasa a nosotros: quedamos sin palabras ante lo que Dios hace en nuestras vidas. “El hombre propone y Dios dispone”. Aquí hemos sido testigos durante 30 años de numerosos milagros que parecían imposibles. Pero lo que el Angel Gabriel dice a María es cierto: Nada de lo dicho por Dios puede ser imposible. La Palabra de Dios se cumple.
Mons. Osvaldo D. Santagada
Parroquia San Gabriel Arcángel de Buenos Aires