¿Qué edad tiene?   

¿Qué edad tiene?   

Osvaldo D. Santagada

    Esta pregunta se suele hacer a las personas, sin pensar lo que significa. Es una pregunta muy valiosa. Porque la persona que recibe la pregunta o bien puede responder un número (que no significa casi nada) o bien puede comenzar a hacer la cuenta de todas sus experiencias, trabajos, recuerdos.

   Porque la edad de un hombre es una suma. Sí, es la suma de todo lo que sevivió y se vive. Si respondes con un número no estás diciendo la verdad, porque detrás del número hay una inmensa masa de memorias. Me dijo un taxista de 41 años: “Hasta los 38 no creía en nada. Pero he descubierto a Jesucristo y mi vida caótica cambió”. Ahora puede mirar su pasado como una película horrible y decir: “Yo soy eso y lo de ahora”. Una suma.

    Tener años es algo impresionante para cualquiera. Es sumar todo: la madurez alcanzada, los obstáculos superados, las enfermedades curadas, los duelos sufridos, las aventuras de las que salimos vivos, los deseos alcanzados, el arrepentimiento de lo malo cometido, los amores.  La edad que tenemos es una suma que podemos hacer maravillosa ahora mismo, cambiando el mapa mental y rectificando el camino.

Post a Comment

#SEGUINOS EN INSTAGRAM