PARA QUE SIRVE LA COMUNIDAD CRISTIANA

PARA QUE SIRVE LA COMUNIDAD CRISTIANA

A menudo estamos insatisfechos por las experiencias en la familia, la comunidad, elgrupode trabajo. Por eso nos quejamos de las familias, de las iglesias, y de los ambientes de trabajo. A veces nos sentimos frustrados sobre los grupos y las comunidades. Porque queremos una comunidad simpática y agradable. Y lo queremos con cierta desesperación. Pero nos desilusionamos porque no encontramos eso que tanto deseamos.

   Hay que recordar el dicho que dice “Lo mejor es enemigo delo bueno”.  idealizamos el matrimonio, la familia, la iglesia, los amigos, la sociedad,  tenemos un mapa mental equivocado. La mente funciona mal, con ideas imaginarias. Las nubes del romanticismo nos oscurecen la visión real de como son las cosas en este mundo contingente.

   Es como pensar el amor por los cariños, los abrazos, los elogios, o lo regalos y las sorpresas geniales. Eso sirve para algunos momentos o para recordar la época del primer enamoramiento. En cambio, el amor real es aceptar a los otros como son, perdonar, cuidar y .

   La comunidad cristiana no es para compatibles y atrayentes. No se forma una comunidad por el hecho de compartir un techo, lazos de sangre, atracción erótica, ideas semejantes, tareas comunes, pasiones semejantes por algunas cosas.

   La comunidad cristiana es para quienes seguir a Cristo y aprender a estar  contentos en la paciencia, la perseverancia, la bondad, la mansedumbre, la humildad, las correcciones, la generosidad. En la comunidad cristiana nos damos ejemplos mutuamente de convicción de la Fe, de modo de cantar y responder, de capacidad de sacrificio por los demás. Vamos a la comunidad cristiana a repensar nuestra vida de modo positivo y con ganas. Porque los problemas que surgen cada día son sólo un desafío. ( ODS)

Post a Comment

#SEGUINOS EN INSTAGRAM