La salud depende del alma
Mensaje 379
La experiencia con especialistas de la medicina y otras terapias, en estos tiempos, es negativa. Además de horas de espera para conseguir un turno, hay una lenta burocracia que nos impacienta y nos hace sentir mal, porque el trato no es amable.
Ya no hay médico de familia, amigo y confiable. Ahora se depende de gente que lo sabe todo y no te deja expresar. Entras a un consultorio y a los 3 minutos estás afuera. Debes pedir otro turno o una autorización o vaya a saber qué. Para esos magos y su personal, la salud es algo medicinal, concreto y diagnosticado por “expertos”.
Hay redefinir la salud. No es algo solo material y corporal, sino que depende del alma. Alguien que se siente abandonado por sus parientes, o pierde las ganas de vivir puede hacer lo que le manden, pero no se curará. Los médicos actuales salvo unos pocos carecen de humanidad y de empatía con el paciente. Nos sanamos alma y cuerpo. La separación entre alma y cuerpo, viene de principios del siglo XX, cuando para promover la venta de fármacos, se dedicaron a curar cuerpos solo.
La realidad es diferente. El alma mueve al cuerpo, y un cuerpo sano permite mejor actividad del alma. La salud de una persona es tratar de hacer interactuar los dos componentes de la persona: alma y cuerpo. La vida espiritual tiene mucho que ver en la salud. El famoso Dr. R. Favaloro dijo: No puede ejercer la medicina quien no tiene humanidad.
Mons. Osvaldo D. Santagada