El Angel Gabriel anuncia el nacimiento del Salvador 

El Angel Gabriel anuncia el nacimiento del Salvador 

Comentario 148 – Novena anual  4to. Día  –  Lucas 1  26-38 

   El Angel Gabriel anuncia a María la obra que el Padre por el Espíritu Santo va a realizar en ella. Quizás nosotros también hemos recibido un llamado de Dios y lo hemos dejado pasar, porque lo que Dios pide parece irracional y requiere mucha Fe y entrega. El saludo del Angel provoca el estupor en María: Alégrate. Ese saludo introduce la presencia del amor de Dios en lo que va a ocurrir.

    María es mujer y siente el peso del anuncio de Dios. ¿Cómo va a explicar a José lo que ha sucedido? ¿Cómo va a vivir de ahora en adelante? Y eso que aún no sabe que su Hijo divino deberá nacer en una cueva de animales, que tendrán que huir a Egipto y que su vida ya no será la misma, porque la supera el Misterio que se le propone. El Angel le da todas las explicaciones y espera la respuestas.

    María se rinde ante el llamado de Dios. Ella debe dar su vida para que entre en el mundo el que dará su vida para la salvación de todos. María acepta la voluntad de Dios cualquiera sean las dificultades que se presenten en la vida. Y dice con toda el alma: Hagase en mi según tu Palabra. Soy la servidora del Señor. Así comienza a prepararse para un proceso. Ante todo, la vida de su Hijo trabajando en el taller como un judío piadoso, después siendo la discípula sencilla que no se muestra. Hasta que el proceso culmina con el dolor el Calvario y la alegría de la Resurrección.

Mons. Osvaldo D. Santagada

Parroquia San Gabriel Arcángel de Buenos Aires

Post a Comment

#SEGUINOS EN INSTAGRAM