«Soñamos más de lo que hacemos»

«Soñamos más de lo que hacemos»

Comentario al Evangelio

«Jesús nos anima a progresar»  

La gente se va de la Iglesia los domingos animados por la liturgia. Se siente contenta y confía que puede enfrentar las dificultades del mundo con justicia y compasión. Apenas salen se encuentran con situaciones que le hacen cantar un canto que no está en el cancionero.

   Cada uno de nosotros nos movemos de momentos de realización y equilibrio hacia conductas dispersas y frágiles. Pensamos que somos fuertes, capaces de amor en nuestra vida. De pronto todo se arruina. Como Pedro cuando dijo a Jesús: Daré mi vida por vos. Dice Jesús que ese es el mayor amor: dar la vida. Pedro lo comprende y quiere ser fiel a lo que dice.

   Sin embargo, Jesús no confía en la fidelidad que Pedro dice tener. “Te digo que antes que cante el gallo, me negarás tres veces”. La confianza de Pedro no soportará las dificultades de los acontecimientos que se acercan. Pedro piensa ser fiel, pero no podrá cumplir.

   Que el galle cante es el momento de luz: nace la mañana. Entonces después de negarlo, Pedro comprende que debe seguir a Jesús. Igual que nosotros, él soñó más de lo que hizo. Jesús dice que el trigo crece junto a la cizaña. Somos igual: trigo con cizaña.

   Cuando fallamos nos sentimos humillados al no poder progresar como pensábamos. Aunque esas humillaciones son una forma de progreso. De los errores y fragilidad nacen las mejores elecciones.
Osvaldo Santagada

Post a Comment

#SEGUINOS EN INSTAGRAM