Para los que trabajan de noche y duermen de día
Consejos especiales
Fijar los horarios cada día: Las personas están acostumbradas a dormir de noche, por lo que cuando esto deja de ocurrir su cuerpo y su mente se ven más cansados de lo normal. Es básico establecer los horarios de trabajo y actividad, y tiempos de descanso durante el día que deben de respetarse a rajatabla para conseguir crear hábitos y mantenerse fresco y preparado para afrontar las horas de trabajo.
Cuidar la alimentación: Llevar una dieta equilibrada Por lo tanto, comer bien verduras, vegetales, frutas, nueces es muy bueno para el cuerpo y la mente y salud. De hecho, la dieta o alimentación es un factor clave cuando las horas de descanso estén alteradas.
Practicar ejercicio: conviene buscar un tiempo en el horario para hacer al menos 20 minutos de caminata sin parar. No quitar horas de sueño y poder así ejercitar su cuerpo. No es lo mismo actividad física (moverse) que ejercicio.
Tratar de conseguir un buen descanso: La luz exterior, los ruidos, molestan para dormir.Por eso hay que tratar de habilitar al máximo la habitación o lugar de descanso para conseguir un sueño profundo. Para ello, lo ideal será una habitación bien aislada de ruidos exteriores, que pueda evitar la entrada de luz del día.
Aprender a relajarse: Existen muchos especialistas que promueven la práctica de distintas técnicas que permiten dormir mejor y conciliar el sueño de forma más profunda. Algo super esencial para quienes trabajan de noche y duermen de día. Ayudan la música, las cosas de las que estamos agradecidos, la respiración, ciertas infusiones como la melisa o la matricaria (manzanilla doble) y la melatonina de venta libre.
No abusar de ciertas sustancias: Muchos consumen cafeína u otras sustancias que les permitan mantenerse activos durante sus horarios de trabajo nocturno. Los especialistas recomiendan no habituarse a consumir ese tipo de substancias que impiden el descanso e intentar conseguir conciliar el sueño de manera natural y tener un descanso que permita vivir el resto del día con una actitud activa.