No te dejes manipular por tu crítico interno

No te dejes manipular por tu crítico interno

Mensaje 384

Para mejorar la salud

Todos tenemos un crítico interno, una voz interior que nos mete palabras oscuras en nuestra cabeza, diciéndonos que no somos bastante buenos, que todos están contra nosotros, que nuestro modo de pensar es equivocado. No nos enojemos, ese crítico es parte nuestra. Si caemos en su trampa nos vienen peores pensamientos negativos y nos sentimos mal.

   En vez de luchar contra el crítico, o querer hacerlo callar, es mejor tratarlo de modo amistoso. Aceptemos la crítica de esa voz interna, pero no pensemos que es la verdad.

   Podemos vivir contentos aceptando la vida y la mente como son. Esa vocecita es como un asistente servicial. Y no hay que considerarlo ni como malo ni como cruel. Por eso, no lo castigamos, ni lo escondemos. Ese asistente crítico es como un empleado novato  en la oficina o el trabajo que quiere mostrar que vale mucho y nos da consejos bien intencionados pero equivocados.

   No se puede detener a ese asistente. Sin cesar nos da sugerencias y hace comentarios sobre lo que estamos haciendo, lo que podríamos haber hecho mejor, sobre lo que lo deberíamos hacer. No se puede detener pero se puede tener a raya o controlarlo. Para eso debemos ser consciente de que existe en nuestro interior, pero no pensemos que nos dice la “verdad”. Lo mejor es tratarlo como a un joven colaborador de nuestro trabajo. Sonreir, mover la cabeza y decirnos: Otra vez mi asistente servicial con sus consejos!  Tiene buenas intenciones, pero no sabe de que habla. Está lejos de ser mi ayuda.

    ¿Por qué hay que aceptar a ese crítico interno? Porque no podemos estar en guerra con los propios pensamientos. Es importante dejarlos salir, incluso decirlos en voz alta. Entonces, cuando han salido, dejan de tener influencia sobre nuestra vida. Y nos sentimos libres.

Mons. Osvaldo D. Santagada

Post a Comment

#SEGUINOS EN INSTAGRAM