El texto del profeta daniel (daniel 9:20-27)

El texto del profeta daniel (daniel 9:20-27)

«Yo, Daniel, estaba orando y confesando mis pecados y los pecados de mi pueblo y presentaba mi súplica delante del Señor mi Dios en favor de la Santa Montaña de Dios.

Todavía estaba en oración, cuando Gabriel, en forma humana, a quien yo había visto antes en una visión, vino volando hasta mí a la hora del sacrificio vespertino.

Gabriel me instruyó y me habló, diciendo: «Daniel, yo he venido para abrirte la inteligencia. Cuando comenzabas tus súplicas, salió una palabras de Dios y he venido a anunciártela, porque Dios te ama. Discierne la palabra y entiende la visión. Setenta semanas están fijadas sobre tu pueblo y tu ciudad santa, para poner fin a la rebeldía, para quitar el pecado, para expiar la iniquidad, para instaurar la justicio eterna, para cumplir la visión y la profecía y para ungir al Santo de los Santos.

Y después de sesenta y dos semanas, será suprimido un ungido inocente».

El libro del profeta Daniel esta fechado hacia el año 164 a. C. El género de esta parte es denominado «apocalíptico» (apocalipsis significa «revelación») porque contiene algunas revelaciones para el Pueblo israelita. Nunca hubo problemas para reconocer el carácter inspirado de estos textos. La obra fue escrita para animar a los israelitas a permanecer fieles a la fe de sus antepasados y no dejarse contagiar por la cultura griega y su paganismo. Los judíos estaban siendo perseguidos por su rey Antíoco Epifanes que quería imponerles otra religión. Daniel trata de demostrar la superioridad de la sabiduría del Dios de Israel por encima de la simple sabiduría humana de la mitología griega. Para el resto de la humanidad Daniel también tiene un mensaje: Dios es el dueño de la historia, que usa el ascenso y la caída de las naciones como pasos para instaurar su Reino definitivo y universal. El libro ha sido importante para establecer la doctrina de los ángeles y de la resurrección final.

Post a Comment

#SEGUINOS EN INSTAGRAM