¿Cómo reducir un estrés amenazador?
En la oficina, en el equipo, en el trabajo tenemos experiencias que nos molestan mucho. Quedamos estresados. Se puede reducir ese estrés con este ejercicio.
Cierra los ojos. Vete al lugar y hora de esa experiencia dura y mira la escena con la mente. Retrocede unos pasos atrás con tu mente. Eso significa que te mueves de aquella situación para poder ver el hecho en su desarrollo y a tí mismo allí, aunque distante. Mira como si estuviera pasando el hecho otra vez, aunque mirandote desde fuera a distancia. Mientras miras esa situación trata de comprender sentimientos y consciencia de quienes estás viendo. ¿Por qué dijeron eso? ¿Cuáles fueron las causas y las razones de tu emoción? Y ahora te preguntas: ¿Este hecho me afectará dentro de 5 años?
Este ejercicio se llama distanciamiento visual, cuando uno se siente mal después de un hecho. Cuando con tu mente te apartas de tu cuerpo y lo ves a distancia puedes superar el sentimiento de amenaza o agobio. No eres un perdedor, puedes reducir las ideas negativas, al alejarte, y ver todo el panorama. El estrés es una experiencia pasajera que pasa cuando dejas de ver lo molesto.
Mons. Osvaldo Santagada
Nelly Campo
Que importante todo lo que dice, gracias. P. Osvaldo. Tan actual y necesario!!